• Calle del Arenal, 9, 28013 Madrid. España
  • 902 04 42 26

MADRID, PALACIO DE GAVIRIA
CALLE DEL ARENAL, 9

05 Octubre 2018
24 FebreRo 2019

Noticias

Últimos días para conocer la vida y obra de Tamara de Lempicka

En un mes, el próximo 26 de mayo, la exposición Tamara de Lempicka. Reina del art decó cerrará sus puertas. Si quieres asistir este es el momento.

Tamara de Lempicka nació entre 1895 y 1989 en las ciudades de Varsovia, Moscú o San Petesburgo, no se sabe muy bien. Fue una mujer transgresora que jugó con los estereotipos de su época y vivió libre de las opiniones y críticas sociales que la rodeaban tanto para su arte como para su vida privada.

Hay datos de ella que a día de hoy no se pueden afirmar con claridad, pero hay otros que sí, como su estancia en España en el verano de 1932. Hace hoy ochenta y seis años que Tamara de Lempicka visitó Málaga, Sevilla, Córdoba, Toledo y Madrid, un viaje documentado por algunos extasiados artículos firmados por los críticos españoles del momento. Después de aquel épico viaje, que tuvo un gran calado en su obra y en el mundo artístico de la época, visita de nuevo la capital con una retrospectiva en la que se da a conocer su vida y obra. Pero este segundo viaje llega a su fin.

Además, para que no te quedes sin conocer a esta interesante artista polaca tendremos horarios especiales en los festivos de mayo:

1 de mayo. Día Internacional del trabajador – 10h a 21h
2 de mayo. Día de la Comunidad de Madrid – 10h a 21h
15 de mayo. Festividad de San Isidro – 10h a 20h

Recuerda que puedes adquirir tu entrada a través de ticketea o en la taquilla del Palacio (hasta una hora antes del cierre de la exposición).

Y no te olvides de mencionarnos si compartes tu visita en redes sociales. Nuestros perfiles son: Facebook, Twitter, Instagram

EXPOSICIÓN ORGANIZADA Y PRODUCIDA POR:

CON LA COLABORACIÓN DE:

© 2018 • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Todas las obras de Tamara de Lempicka incluidas en esta we son © Tamara Art Heritage / ADAGP, Paris / VEGAP, Madrid, 2018