• Calle del Arenal, 9, 28013 Madrid. España
  • 902 04 42 26

MADRID, PALACIO DE GAVIRIA
CALLE DEL ARENAL, 9

05 Octubre 2018
24 FebreRo 2019

Noticias

Últimos días de Tamara de Lempicka en Madrid

Tamara de Lempicka tuvo una vida muy ajetreada. No se sabe con certeza si nació en Polonia o en Rusia (ella misma se encargó de crear dudas), lo que si sabemos es que vivió entre los dos países, que viajó mucho por Italia y que tras la revolución bolchevique vivió los locos años 20 en París.

También sabemos que realizó un viaje por España antes de emigrar a los Estados Unidos. Más tarde volvió a Francia y acabó sus años en México. Sus cenizas fueron esparcidas en el volcán Popocatépetl, según su deseo.

Con una biografía tan movida era de esperar que la estancia en Madrid de Lempicka fuera temporal. Nos encontramos ya en la recta final de su exposición monográfica, que se irá de nuestra ciudad el próximo 24.

Así que ¡aprovecha ya y ven al Palacio de Gaviria a conocer a la reina del art déco! Es una oportunidad única, ya que nuestra artista ha tardado más de ocho décadas en venir, y aunque no queremos que tarde otras ocho en volver vamos a aprovecharla al máximo.

Horarios de la exposición:

De Domingo a Jueves  de 10 h a 20 h
Viernes y Sábados de 10 h a 21 h

(La taquilla cierra una hora antes)

Puedes adquirir tus entradas en taquilla o aquí.

En la imagen puedes ver: Autorretrato, 1939, lápiz sobre papel © Tamara Art Heritage / ADAGP, Paris/ VEGAP, Madrid, 2018

EXPOSICIÓN ORGANIZADA Y PRODUCIDA POR:

CON LA COLABORACIÓN DE:

© 2018 • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Todas las obras de Tamara de Lempicka incluidas en esta we son © Tamara Art Heritage / ADAGP, Paris / VEGAP, Madrid, 2018