Apertura especial durante el puente de la Constitución

El principio de diciembre no está marcado únicamente por la alegría del encendido urbano sino también por los festivos que anuncian la llegada de la navidad: el puente de la Inmaculada y de la Constitución. El Palacio de Gaviria no es ajeno a estas festividades y, muy conscientes de que Tamara de Lempicka no se perdía ninguna ocasión de festejar nada, tendremos un horario especial de apertura.

 

De esta manera desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 ampliaremos nuestro horario de visitas, de 10 a 21 h (cierre de la taquilla una hora antes). Así, los visitantes tendréis un mayor espacio de horas para visitar el palacio y conocer la figura de Tamara de Lempicka. Esta ampliación de horario permitirá además al público prolongar aun más su visita en el Palacio de Gaviria.

 

Con “Tamara de Lempicka. Reina del art déco”, la artista de origen polaco ha vuelto a Madrid casi nueve décadas después de su primera visita. Esto supone su primera muestra individual en Madrid. Conocida por ser un icono de la moda, una pintora excelente y una empedernida viajera la artista no prolongará su estancia en la capital española más allá del próximo 24 de febrero, por lo que el tiempo para visitarla a ella es limitado.

 

¡Reserva ya tu entrada!

El Palacio de Gaviria celebra una jornada de puertas abiertas para Guías Oficiales de Turismo

El próximo lunes 12 de noviembre el Palacio de Gaviria celebra una jornada de puertas abiertas para Guías Oficiales de Turismo de toda España

Ávida viajera, Tamara de Lempicka visitó Madrid hace ya 86 años en una ruta por nuestro país que nutriría sus ya por entonces extensos conocimientos sobre historia del arte. Desde aquel año de 1932 la artista no había “vuelto” a España, y lo hace ahora con su primera exposición individual en la ciudad.

Dada la importancia de esta retrospectiva de carácter único, el Palacio de Gaviria abrirá sus puertas de forma gratuita a Guías Oficiales durante el próximo lunes 12 de noviembre. El objetivo de esta jornada es que aquellas personas con el carnet de Guía Oficial puedan valorar la muestra para futuras visitas guiadas, que podrán reservarse hasta el próximo 24 de febrero, fecha de cierre de la exposición.

Para participar en esta jornada, se deberán acreditar el mismo día en taquilla mediante la presentación del carnet de guía oficial acreditado y rellenar una sencilla ficha con sus datos.

Para mas información: reservas@arthemisia.es 

—> En la imagen, tras los visitantes “Josephine Baker” (1926), de Jean Dunand (izquierda) y “Les plaisirs champêtres” (1936) de Pierre Bobot. Fotografía ©Jesús Varillas

 

Disfruta de las visitas guiadas a precios especiales durante el mes de noviembre

La festividad del 1 de noviembre está grabada a fuego en el calendario. Como no podía ser de otra forma el palacio de Gaviria también lo celebra, como seguramente hacía Tamara de Lempicka en sus últimos años en México. Por ese motivo este puente de Todos los Santos tanto los madrileños como los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco.

Así, desde el jueves 1 de hasta el sábado 3 de noviembre, la exposición permanecerá abierta hasta las 21:00 h, cerrando su taquilla una hora antes. De esta manera será para el público más sencillo prolongar su visita.

En imagen a la derecha “Deux nus en perspective” (1925)
y a la izquierda “La belle Rafaela en vert” (1927). © Tamara Art Heritage / ADAGP, Paris / VEGAP, Madrid, 2018. Foto. Jesús Varillas

Visitas guiadas a precios especiales

Por otro lado, y durante este mes de noviembre, la muestra acogerá un programa especial de visitas guiadas. Estas visitas estarán destinadas tanto para aquellos interesados en la exposición sobre la artista, como para quienes, además, quieran conocer la historia del Palacio.

De esta forma, para acceder a una visita guiada sobre la exposición de Lempicka se ponen a disposición del público entradas a un precio de 10 € los lunes (16:30 h), jueves (13:30 h) y domingos (17:00 h). La entrada se podrá adquirir en Ticketea o en taquilla del Palacio y estará disponible para grupos de hasta 25 personas. La duración aproximada de la visita es de 60 minutos.

Por otro lado, todos aquellos que deseen conocer la historia de la artista a la par que la del Palacio de Gaviria podrán obtener su entrada con tarifa normal y un ticket especial con un coste adicional de tres euros. Estos tickets se podrán adquirir para los martes (18:30 h), miércoles (13:30 h) y sábados (16:00 h) sin coste para los niños menores de 10 años. Estas visitas guiadas estarán disponible para grupos de hasta 20 personas que podrán disfrutar de una visita de 90 minutos.

Además, desde el día 5 y hasta finales de mes todos los lunes la entrada general tendrá un precio reducido de 10 €.

Jornada gratuita para docentes lunes 29 de octubre

Tamara de Lempicka fue una mujer libre, moderna, que vivió el siglo XX exprimiéndolo al máximo y que se convirtió –gracias a su trabajo– en uno de los más grandes exponentes del art déco, la corriente artística por excelencia de los locos años 20.

Dada la relevancia de la artista y poniendo en valor el fin pedagógico y divulgativo de la muestra, Arthemisia y el Palacio de Gaviria organizan el próximo 29 de octubre una jornada para docentes y los invitan a visitar de forma gratuita la exposición.

¡El fin de esta invitación es que los y las profesionales de la enseñanza puedan valorar e incluir ‘Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco’ en los programas culturales y visitas escolares de sus centros, durante el primer y segundo trimestre del curso ya que la muestra concluirá el próximo 24 de febrero.

Para participar en esta jornada, se deberán acreditar el mismo día en taquilla mediante la presentación del carnet docente o de su contrato de trabajo y rellenar una ficha donde se especifica el centro para el que trabajan.

Esta invitación es para todos los y las docentes de todo el territorio español que se encuentren trabajando en un centro educativo actualmente.

Para cualquier duda o más información contactar con: reservas@arthemisia.es